Impresión 3D

Impresión 3D

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje.

Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Corte Láser

Corte Laserr

El corte con láser es una técnica empleada para cortar o grabar piezas en diferentes espesores y materiales, su fuente de energía es un láser que concentra luz en la superficie de trabajo.

Es especialmente adecuado para el corte previo y para el recorte de material sobrante pudiendo desarrollar contornos complicados en las piezas. Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas se puede mencionar que no es necesario disponer de matrices de corte y permite efectuar ajustes de silueta.

Fresadora CNC

Fresadora CNC

Una fresadora de control numérico es una máquina-herramienta utilizada para realizar trabajos mecanizados y controlados por ordenador por sustracción mediante el movimiento de una herramienta rotativa denominada fresa.

Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales en distintos espesores. Además las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas.

Electrónica Arduino

Electrónica Arduino

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. El hardware consiste en una placa con un microcontrolador y puertos de entrada/salida.

Los microcontroladores empleados en la placas por su sencillez y bajo coste permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa. Se programa en el ordenador para que la placa controle los componentes electrónicos.

3Doodler

3doodler

Es una herramienta con forma de bolígrafo que permite realizar dibujos y diseños en 3D a mano alzada.

Mediante un proceso de extrusión produce un filamento fino y flexible de plástico termomoldeado que endurece rápidamente, lo que permite crear formas en tres dimensiones en tiempo real.

Esto la convierte en una impresora 3D muy versátil que produce formas esculturales sencillas en plásticos de impresión ABS o PLA.